Ahora los jardines maternales insisten la reapertura ante el COE Regional

Colonia Caroya 10 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
Junto a la Municipalidad de Colonia Caroya solicitaron el dictado de talleres diarios de estimulación. "Es vital que los más pequeños estén en un lugar de contención con profesionales y protocolos de bioseguridad adecuados". 
jardines
Imagen ilustrativa

Después de la reunión de los clubes, ahora la presión al COE Regional llegó por parte de los jardines maternales.

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya se sugirió el dictado de talleres diarios de estimulación psicomotora de la temprana edad. 

Luego de una reunión con los representantes de los jardines maternales de la ciudad, el mandatario municipal pidió “premura” a las autoridades del COE Regional en el análisis de este tema. 

Los mismos constan de actividades de iniciación como expresión corporal, idiomas, artes plásticas, canto, teatro, danza, expresión corporal, iniciación en la huerta, iniciación culinaria.

El intendente Brandán resaltó además que es vital que los más pequeños estén en un lugar de contención con profesionales y protocolos de bioseguridad adecuados. 

Finalmente, a la nota se le adjuntó un protocolo que se diseñó junto a las autoridades de Defensa Civil de la Ciudad, que tuvieron en cuenta otros similares que ya están aprobados, como estudios de danza, teatro y canto. 

El Intendente exigió “premura” en el tratamiento y respuesta a la requisitoria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar