La Policía ya labró más de mil actas por infracción a las disposiciones de la cuarentena

Aunque políticamente se quiere desinstalar del vocabulario la palabra "cuarentena", en lo que va de agosto ya se han labrado más de mil actas en la Departamental Colón por violar disposiciones de la Ley 10.702 que establece las obligaciones de la comunidad por la pandemia.
Estar en espacios públicos y no usar barbijo en la vía pública son las dos faltas más comunes en los procedimientos policiales, que se han hecho en casi todas las localidades de la región.
Los uniformados son los únicos que están autorizados para salir a "cazar" a los infractores.
Ayer, por ejemplo, los controles fueron en conjunto con personal de Gendarmería Nacional y de inspectores municipales en Jesús María y Estación General Paz. El resultado: 50 actas.
A nivel de jurisdicción de la Departamental Colón ya se labraron 1.014 actas por incumplimiento de las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La multa mínima de la ley es de 5 mil pesos y un Juez Provincial se encarga de notificar y sancionar, es decir, que hacer un descargo sería más problemático que pagar. En 14 días, solo la Departamental local habría generado actas por 5 millones de pesos para la Provincia de Córdoba.