Nuevos casos, decenas de personas aisladas y la expectativa por las medidas oficiales en la región

Coronavirus 31 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
Jesús María confirmó cuatro "positivos" durante el domingo y ya son ocho los casos activos. El COE sugirió retroceder de fase. La Municipalidad informó que "por el momento, no lo hará". Este lunes a las 8:30, los tres intendentes darán una conferencia de prensa.
tres intendentes4

La Municipalidad de Jesús María confirmó durante la noche de este domingo que son ocho los casos activos en la ciudad, todos del mismo nexo epidemiológico.

La preocupación se genera por la gran cantidad de personas que tuvieron contacto con esas personas y las que hisoparon.

Son 21 los que esperan el resultado y hay más de 100 en aislamiento preventivo hasta que se sepa si da "positivo" o "negativo".

Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (76)

En tal sentido, el COE le sugirió a Jesús María retroceder de fase con reducción del horario comercial:

La Disposición N° 146/20 del COE Central 1 recomienda a la Municipalidad de Jesús María “suspender las actividades oportunamente habilitadas” a partir del 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre inclusive, entre las 19 y las 6, “a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

Sin embargo, el comunicado oficial de la Municipalidad de Jesús María dice que por el momento no retrocederá de fase.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 22.13.36

Este lunes a las 8:30, los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián darán una conferencia de prensa en la que darán más precisiones de las medidas tomadas a nivel regional. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar