Cuáles son las actividades que se paralizan desde este lunes y por 14 días

Coronavirus 10 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
El Departamento Colón está incluido en las nuevas restricciones. Bares, restaurantes, escuelas de danza, canto y teatro, natatorio, gimnasios y celebraciones de culto estarán suspendidas. Tampoco se podrán hacer reuniones sociales.
0001065100

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de una conferencia presidida por el Gobernador Juan Schiaretti, confirmó este sábado a la tarde que el Departamento Colón impedirá la apertura de varios rubros comerciales en el marco de una nueva etapa de la cuarentena.

Además de Colón, otros cinco departamentos también retroceden de Fase: Capital, Punilla, Santa María, Tercero Arriba y San Martín. 

La medida regirá desde este lunes 12 de octubre y se extenderá por 14 días.

Implica que bares, restaurantes, escuelas de danza, canto y teatro, natatorios, gimnasios y celebraciones de culto estarán suspedidos.

Solo podrán funcionar los locales gastronómicos en modalidad "Delivery" y "comida para llevar".

Tampoco se permitirán reuniones familiares hasta el 26 de octubre. La circulación de un departamento a otro también está prohibida. 

La medida se toma por pedido nacional, para bajar la circulación de personas en lugares con curvas de contagios preocupantes.

Actualmente, la provincia tiene 15 mil casos activos; y su tasa de duplicación de casos es de 17,4 días.

El 77 por ciento de las camas críticas están ocupadas.

"Este porcentaje va a disminuir cuando comiencen a incorporar 490 nuevas camas desde el 18 de octubre", dijo el Ministro de Salud, Diego Cardozo.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias