Todavía es un misterio la presencia de los médicos que llegaron a hacer testeos en geriátricos

Coronavirus 29 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
Decían tener una orden del COE Central, pero la Municipalidad se comunicó con el organismo y aún no le respondieron si era un operativo autorizado. Los trabajadores de la salud que se movilizaban en una ambulancia no ingresaron a ningún establecimiento.
WhatsApp Image 2020-10-29 at 08.36.53

Sorprendió ayer en Colonia Caroya la presencia de una ambulancia con el ploteado del Servicio de Emergencias Médicas "Paravachasca" y la intención que tenían las dos personas que se movilizaban en la unidad.

Con mamelucos de protección, se presentaron en un geriátrico y dijeron que estaban allí para hacer testeos a las personas mayores.

Desde la administración del establecimiento caroyense no solo que no les permitieron el ingreso, sino que denunciaron la situación a la Policía y a la Municipalidad.

Según la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, la unidad está asentada como ambulancia y las dos personas exhibieron su matricula de médicos, pero no tenían cómo demostrar que venían por orden del COE Central.

Desde la Municipalidad llamaron al COE y quedaron en enviar la respuesta sobre si ese operativo era autorizado o no.

La insólita situación, que generó preocupación en familiares de residentes de geriátricos locales, aún no está clara. 

Se desconoce aún si el COE mandó a hacer testeos ni por qué no avisó a la Municipalidad y a los geriátricos previamente. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias