"No tiene por qué doña Rosa aportar para que Carrizo tenga energía sin costo"

Colonia Caroya 18 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Autoridades de la Cooperativa convocaron a una conferencia para dar su versión de las negociaciones con LAC por la intención que tenía Bridgestone de radicarse en Caroya. "Nos sorprendió que la negociación se corte unilateralmente por parte de ellos".
DSC_4728

La Cooperativa de Servicios Públicos convocó hay a una conferencia de prensa después que ayer los concejales se reunieran con el Intendente Brandán y Luis Carrizo por el tema Bridgestone y escucharan solo esa versión del polémico tema.

Integrantes del Consejo de Administración expusieron el "Power Point" que le presentaron a LAC en las negociaciones y explicaron los detalles de los montos expuestos.

En primer lugar, aclararon que la obra de energía en el predio del Parque Industrial con la capacidad para 25 o 30 empresas cuesta 400 mil dólares.

Incluye toda la conexión desde los transformadores de Ruta 9 y calle 124 hasta el predio de Puerto Caroya.

A Bridgestone le correspondía pagar su proporción y el costo era de 55 mil dólares.

La Cooperativa insistió con el dato de que LAC ni Bridgestone enviaron el detalle de la previsión de consumo mensual para simular el costo de la tarifa. Desde ese momento, a principios de octubre, se cortaron las negociaciones, según los Consejeros de la Cooperativa.

Y aclararon que ese costo lo debe pagar la empresa o la Provincia, en caso que quiera impulsar un Parque Industrial.

"Nosotros creíamos que estaba todo cerrado para que se instalen acá, porque se ofreció todo para que amorticen ese costo de otra forma, pero decidieron optar por otro lugar, y está perfecto que el empresario vea las propuestas y elija lo mejor para su conveniencia, pero lo hicieron con declaraciones en contra de la Cooperativa y hasta de la Municipalidad", dijo Alberto Nanini.

El Presidente del Consejo de Administración dijo en la conferencia: "No tiene por qué doña Rosa aportar para que Carrizo tenga la energía sin costo", ratificando su mensaje sobre que "todos los socios son tratados por igual".

Todo se basó en respuesta a las críticas de Carrizo por la cotización de los 55 mil dólares para la obra de energía en el predio.


 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar