Brandán espera inaugurar 2500 metros de pavimento en el 2021

Colonia Caroya 21 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
En febrero comienza el asfaltado de cuatro calles que conducen a escuelas caroyenses. Además, confía en que la Provincia financie la misma obra en la calle 10 Norte hasta la Paso de los Andes.
pavimentacion
Imagen ilustrativa

Para la primera semana de febrero está confirmado el inicio de las tareas de pavimentación de calles en los accesos a escuelas, un proyecto que cuenta con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el apoyo del Gobierno de Córdoba.

La primera etapa incluye las calles Udine Norte, 22 Norte, 14 Sur y 13 Sur hasta el Instituto Especial Niño Jesús, la escuela República de Italia, la escuela y Jardín Manuel Belgrano y el Ipem 349 Giovanni Bosco.

La empresa adjudicataria es Marinelli, la misma que construyó el canal de desagües de calle 52.

Cotizó, cuando se hizo la licitación, 50,6 millones de pesos, 13 millones menos que el presupuesto oficial del Gobierno de Córdoba.

Por otra parte, tras una reunión virtual que mantuvo con el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente Gustavo Brandán anticipó que también en 2021 se empezará a ejecutar la obra de acceso a la fábrica Arcor, sobre ruta 9 norte, para mejorar la circulación en ese sector.

Por último, el intendente indicó que hay gestiones en marcha para obtener financiamiento para la pavimentación de la calle 10 norte, una de las promesas de campaña. 

En diálogo con Radio Comunicar detalló que habrá seis o siete cuadras más que serán adoquinadas en Barrio Don Bosco (zona urbana Sur) con adoquines comprados, mientras que los producidos en la Fábrica Municipal se destinarán a veredas de la Av. San Martín. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar