
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Por ahora la Sputnik V se coloca solo en el Hospital Vicente Agüero a trabajadores de la salud. En una segunda etapa, el plan continuará con los vecinos que integran los grupos de riesgo.
Coronavirus29 de diciembre de 2020
Giuliana Brollo
Al igual que en el resto del país, Jesús María comenzó este martes con el plan de vacunación contra el Covid-19.
En esta primera etapa, la inmunización alcanza al personal de salud, priorizando a quienes trabajan en áreas críticas, tanto de instituciones públicas como privadas.
Para esta ocasión, todas las dosis se colocan en el Hospital Regional Vicente Agüero. Se trata de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, que fue distribuida esta semana por el Gobierno de Córdoba a las diferentes localidades.
La ciudad se prepara para inmunizar al resto de la población
En una segunda etapa, el plan continuará con los vecinos y vecinas que integran los grupos de riesgo.
Para ello, la Municipalidad pondrá en marcha un operativo especial que implicará un gran desafío por el despliegue de logística y el desarrollo de una estrategia sanitaria histórica para la ciudad, siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Provincia.
Ya se definió que el punto de vacunación será el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. En ese lugar, se contará con un freezer que permitirá conservar y resguardar las dosis a -18ºC.
Aún no hay fecha estimativa de la llegada de las vacunas para la población de riesgo. Apenas esté la confirmación por parte de las autoridades sanitarias provinciales, desde la Municipalidad se informará la modalidad y esquema de inmunización.
Mientras tanto, se avanzará en la capacitación e instrucción de las personas que formarán parte del operativo.

En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.

Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.

En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.

Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?

Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.

Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.

Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.

La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.

La competencia será este sábado 13 y domingo 14 con epicentro en el Complejo Valentín Lauret. Habrá tres pruebas especiales en el Autódromo. Los otros dos tramos son Santa Catalina-La Pampa y La Pampa-Colonia Hogar.

Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

Durante el acto se entregaron distinciones a Vecinos Destacados 2025, reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes significativos en sus áreas.

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba hizo dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.