En Jesús María comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna rusa

Coronavirus 29 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Por ahora la Sputnik V se coloca solo en el Hospital Vicente Agüero a trabajadores de la salud. En una segunda etapa, el plan continuará con los vecinos que integran los grupos de riesgo.
WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.43.50

Al igual que en el resto del país, Jesús María comenzó este martes con el plan de vacunación contra el Covid-19. 

En esta primera etapa, la inmunización alcanza al personal de salud, priorizando a quienes trabajan en áreas críticas, tanto de instituciones públicas como privadas. 

Para esta ocasión, todas las dosis se colocan en el Hospital Regional Vicente Agüero. Se trata de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, que fue distribuida esta semana por el Gobierno de Córdoba a las diferentes localidades. 

La ciudad se prepara para inmunizar al resto de la población 

En una segunda etapa, el plan continuará con los vecinos y vecinas que integran los grupos de riesgo. 

Para ello, la Municipalidad pondrá en marcha un operativo especial que implicará un gran desafío por el despliegue de logística y el desarrollo de una estrategia sanitaria histórica para la ciudad, siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Provincia. 

Ya se definió que el punto de vacunación será el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. En ese lugar, se contará con un freezer que permitirá conservar y resguardar las dosis a -18ºC. 

Aún no hay fecha estimativa de la llegada de las vacunas para la población de riesgo. Apenas esté la confirmación por parte de las autoridades sanitarias provinciales, desde la Municipalidad se informará la modalidad y esquema de inmunización. 

Mientras tanto, se avanzará en la capacitación e instrucción de las personas que formarán parte del operativo.

Boletín de noticias