Sin fecha confirmada, Colonia Caroya planifica el inicio de la vacunación

Coronavirus 29 de diciembre de 2020 Por Ariel Roggio
En la Casa de la Historia se dispondrán el sistema técnico para la inmunización. Las autoridades desconocen cuándo comenzará el proceso para la comunidad.
WhatsApp Image 2020-12-28 at 22.57.11

Colonia Caroya confirmó a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario como lugar para la vacunación contra el Covid cuando sea el momento.

El COE Regional es el que estableció todos los pasos a seguir en cuanto al procedimiento de vacunación puntualmente, dado que deben cumplirse ciertas condiciones básicas. 

En ese sentido, la responsable de Salud del municipio, Dra. Alejandra Javurek, explicó que ya conformó una “célula” de 23 personas que incluye trabajadores administrativos, enfermeras, enfermeros y coordinadores que tendrán bajo su responsabilidad la organización local. 

Ya se alquiló el freezer necesario para mantener la cadena de frío de las ampollas, que deben permanecer a -18°C. 

También se está capacitando al personal para la aplicación, teniendo en cuenta que la Sputnik V, debe colocarse en los 30 minutos posteriores a la descongelación. 

Es por eso que se establecerá un esquema de turnos, utilizando una base de datos que el municipio tiene de las últimas campañas antigripales.

El COE pretendía que los turnos se hagan por la página de Ciudadano Digital, pero la Municipalidad rechazó esa opción. 

Todavía no hay una fecha tentativa para la llegada de las vacunas y todo dependerá de lo que se defina a nivel nacional y provincial.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias