Tenía un invernadero abandonado y lo recuperó para ofrecer sus conocimientos a la comunidad

Colonia Caroya 29 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
En pandemia y obligado a quedarse en casa, Rafael Dalla Costa empezó a producir tomates, pimientos y otros cultivos de manera orgánica. "Era un sueño que tenía desde hace 20 años", dijo.
Rafa2

Rafael Dalla Costa, uno de los que más conoce el Canal San Carlos y los sistemas de riego, es un incansable colaborador de la Municipalidad en todos los frentes a los que lo mandaron en los últimos años.

Pero el 2020 debió alejarse de toda su rutina recorriendo calles y espacios públicos. Por ser persona mayor y estar en el grupo de riesgo por la pandemia, tuvo que quedarse en su casa de calle 22 Sur y 144.

Fue entonces que decidió recuperar un viejo invernadero abandonado desde hace 20 años para cumplir otro de sus sueños: producir de manera orgánica. 

Tomates, pimientos, berenjenas, apios y otros cultivos son exhibidos con orgullo por este hombre, que también asegura no haber gastado casi nada de dinero para reacondicionarlo y diseñar un sistema de riego y de pulverización con productos naturales para combatir las plagas.

"Yo no busco rédito económico, quiero que esto le sirva a Colonia Caroya para que la gente venga y aprenda a tener su huerta en el patio con las técnicas que acá vamos a ir implementando", nos contó.

  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar