El Ministro Trotta visitó Colonia Caroya y habló de las clases presenciales

Colonia Caroya 04 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
El responsable nacional de Educación recorrió las obras de la escuela PROA y del Ipet 412, donde pidió "un esfuerzo de todos" para completar el edificio.

Los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, recorrieron el Polo Educativo de Colonia Caroya y se aseguró un compromiso de las autoridades para finalizar las obras de la escuela PROA y del IPET 412.

Acompañados por la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Gisiglieri, ambos funcionarios visitaron la obra de la Escuela PROA, que se construye en un predio de calle 94, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En una situación similar, aunque con la obra mucho más avanzada, se encuentra el edificio del IPET 412 (escuela técnica), que también visitaron los funcionarios.

En este caso, el ministro Trotta fue taxativo: “Debemos hacer un esfuerzo todos para terminar esta obra”, planteó ante un representante de la firma contratista y autoridades de la escuela.

En ese sentido, se comprometió a activar gestiones ante la Jefatura de Gabinete, para poder avanzar.

 WhatsApp Image 2021-02-03 at 19.38.51

Clases presenciales. 

Trotta estuvo al mediodía con el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

En reunión, pusieron en común la perspectiva sobre la vuelta a clases presencial que dispuso el gobierno provincial.

Cabe recordar que el gobernador Schiaretti anunció la vuelta a clases mediante un sistema combinado, presencial y virtual, que comenzará el próximo 19 de febrero para alumnos de 6° grado y 6° año de secundarias orientadas, y 7° de secundarias técnicas, del ciclo escolar del año 2020.

En tanto que, el 1° de marzo comenzará el periodo lectivo 2021 en todo el sistema educativo general obligatorio.

“Tenemos que garantizar una presencialidad cuidada, segura. Estamos esperando las dosis de vacunas para desplegar la vacunación a maestros”, detalló el Ministro en su paso por Caroya.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 19.39.04

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar