Colonia Caroya hará testeos de Covid a todos los docentes de la ciudad

Coronavirus 06 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
Desde el 17 de febrero se implementará un cronograma especial para que, antes del inicio lectivo 2021, cada persona que deba estar frente al aula sepa si tiene o tuvo el virus.
fa956b29-2c9d-46bd-ac49-65f06974d4d1

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que realizará testos de covid-19 a los todos docentes que trabajan en los establecimientos educativos de la ciudad, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021.

Los controles se realizarán desde el 17 de este mes y serán de carácter voluntario.

Los testeos permitirán conocer si algún docente tiene o tuvo covid-19, lo cual dará más certezas previo a su vuelta a las aulas, para la modalidad semi presencial o mixta que se está planteando para este año.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa y trabajar con todas las precauciones del caso, para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”, indicó la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

La Municipalidad ya recibió de parte del COE un protocolo general sobre cómo será la logística para el ingreso y permanencia de alumnos y docentes a las escuelas. Básicamente, se proponen convocatorias por grupos, rotativas y con distanciamiento entre alumnos.

“Es muy similar a la modalidad con que ya venimos trabajando por ejemplo en los talleres culturales”, comparó la funcionaria.

Por otra parte, Nanini señaló también que el municipio ha conformado cuatro equipos de trabajo para avanzar en la limpieza, desinfección y puesta a punto edilicio de todas las escuelas de la ciudad, que han sufrido el deterioro lógico que supone un año completo sin actividad.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias