Energía en el Parque Industrial: todos los actores se unieron para avanzar en la obra

Colonia Caroya 10 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
La Municipalidad, el Gobierno de Córdoba, la Cooperativa de Servicios Públicos, EPEC y la empresa LAC formaron una mesa de trabajo. Esperan tener la infraestructura lista en seis meses.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 17.44.48

Hoy se dio un importante paso en el objetivo de dotar al Parque Industrial y Tecnológico de la infraestructura de servicios necesaria para su funcionamiento, especialmente la dotación de energía eléctrica.

Lo hizo mediante la conformación de una mesa de trabajo en la que estuvieron el intendente Gustavo Brandán; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco (en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería dela provincia); el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Cristian Arrigo; y el empresario Luis Carrizo, de la firma LAC (ya radicada en el predio en cuestión). Pronto se sumarán también directivos de Epec .

Esta mesa, que tendrá su primer encuentro formal el próximo jueves 18, ya empezó a delinear alternativas técnicas para diseñar la llegada de la energía al Parque Industrial y se trazó plazos perentorios para avanzar en el tema. 

Se estima que la obra demandaría unos seis meses de trabajo , pero en el próximo encuentro ya se  analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar.

El intendente aseguró contar con fuerte apoyo de las administraciones provincial y nacional para lograr la infraestructura necesaria para el Parque Industrial, y puso como ejemplo que ya avanzó con el Banco de Córdoba para financiar la provisión de gas natural.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar