Decepción y bronca en las personas mayores por el trámite para vacunarse

Coronavirus 24 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
La Provincia no aceptó la propuesta de los municipios y obligó a que todos se inscriban desde la web de CiDi, pero la gran mayoría no tiene ni mail. Un método absurdo para el sector que se debe proteger y que es el menos amigado con la tecnología.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba obligó a los municipios a difundir que la única forma de inscripción para vacunarse contra el Covid es a través de una página web y solo para quienes tengan el Ciudadano Digital (CiDi).

Las autoridades municipales no lograron convencer al gobierno de aplicar el método que desde hace dos meses vienen planificando con bases de datos y nombres de personas de grupos de riesgo. 

Pero nada de eso sirve, ya que todo debe pasar por el Gobierno y mediante sistemas virtuales.

Para ayudar a los mayores a hacer el trámite, cada municipio ofreció líneas telefónicas que estuvieron saturadas durante todo el día.

Es que para tener CiDi, primero hay que tener correo electrónico y la gran mayoría ni siquiera sabe cómo es un e-mail.

Entonces, primero hay que crear un mail, luego entrar al CiDi y registrarse, posteriormente ingresar a otra web y pedir el turno para vacunarse y por si faltara algo, revisar el mail todos los días para saber si llega el mensaje con la fecha y horario de la vacunación. Si querían hacerlo más complicado, no se podía.

Hoy fue un día de bronca y decepción para autoridades sanitarias locales, que esperaban un trámite menos burocrático, y en los mismos adultos, que se encuentran con numerosos problemas para reservar el bendito turno que le de un alivio en medio de una pandemia que se llevó cientos de miles de personas. 

¿Dónde ingresar para solicitar turno de vacunación? 

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias