El mamógrafo móvil se instala en Jesús María del 8 al 12 de marzo

Jesús María 05 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
Durante este viernes se otorgarán los turnos de manera telefónica para acceder al estudio gratuito. Es para mujeres mayores de 40 años con domicilio en la ciudad. Los cupos son limitados.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Jesús María gestionó la permanencia del mamógrafo móvil en la ciudad durante una semana más para garantizar el acceso al estudio a más personas. Está ubicado en la Explanada del Ferrocarril.

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de marzo, mujeres mayores de 40 años podrán realizarse la mamografía para la detección precoz del cáncer de mama. 

Las interesadas en acceder a este diagnóstico, tienen que comunicarse de manera telefónica al teléfono 03525-15502992. El cupo total es de 120 turnos.

Desde que se instaló el mamógrafo móvil de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Córdoba, ya se realizaron unos 250 estudios mamográficos. 

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se sigue trabajando para la concientización y prevención de enfermedades, y garantizando el derecho a la salud integral. 

Requisitos para realizarse la mamografía:

-Tener entre 40 y 70 años. 
-Concurrir al lugar con la fotocopia del D.N.I.

Te puede interesar