Jesús María inició las primeras gestiones para crear el "Hub Tecnológico"

Jesús María 12 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
El intendente Luis Picat firmó convenios con el instituto de formación digital Teclab y con la multinacional Santex América SA. Otorgarán 30 becas a interesados en estudiar la Tecnicatura Superior en Programación.
WhatsApp Image 2021-03-09 at 10.59.23

La Municipalidad de Jesús María gestiona la consolidación del primer Hub Tecnológico del norte de Córdoba, a partir del proyecto "Mi futuro en mi ciudad". 

La semana pasada el intendente Luis Picat firmó dos convenios: uno con el instituto de formación digital, Teclab, y otro con la multinacional Santex América SA.

En este marco, el Estado Municipal articuló las condiciones para dar nacimiento a un centro tecnológico que ofrezca conocimiento, valor para las empresas y una mejor calidad de vida para los ciudadanos, vinculando al sector académico con la industria de las nuevas tecnologías, un rubro que hoy tiene gran demanda de personal capacitado en todo el mundo. 

Becas Crecer Digital junto a Teclab: para aprender a programar

En el marco del programa de Becas Municipales de Educación Superior en Inclusión Digital, la Municipalidad junto al instituto de formación “Teclab”, posibilitan que 30 personas puedan estudiar la carrera “Tecnicatura Superior en Programación", una carrera corta, de dos años y con título oficial de validez nacional. 

Esta formación les permitirá capacitarse en las habilidades y competencias que hoy el mercado laboral del software demanda, y aprender las herramientas necesarias para adaptarse a un mundo cada vez más digital que ofrece una importante salida laboral. 

¿Cómo acceder a las “Becas Crecer Digital”?

Los interesados en acceder al programa “Becas Crecer Digital”, para cursar la carrera “Tecnicatura Superior en Programación” tienen que completar un formulario online a través del siguiente link https://becas.teclab.edu.ar/becas-crecer-digital

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo. 

Toda la info sobre condiciones y requisitos se puede consultar en el mismo link.

Convenio con Santex SA

A partir de la vinculación con la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad, se suscribió otro convenio con Santex América SA, una importante importante empresa global de desarrollo de software con presencia en 6 países. 

El acuerdo implica el compromiso por parte de la firma de facilitar la inserción laboral de técnicos programadores y profesionales del sector que residan en la ciudad, ofreciendo trabajo de calidad, con buenas condiciones de contratación y posibilidades de crecimiento. 

Te puede interesar