Ya hay más de mil caroyenses vacunados contra el Covid

Coronavirus 18 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Por la Casa de la Historia pasaron 854 personas que recibieron la primera dosis. Un grupo ya está en condiciones de tener la segunda, pero no hay stock aún. Solo tienen inmunización completa en las residencias geriátricas

A más de un mes del inicio de la vacunación contra el Covid en la ciudad de Colonia Caroya, ya son más de mil las personas que recibieron la dosis.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se vacunaron 854 personas mayores, trabajadores de salud y docentes, en diferentes jornadas y con distintas vacunas.

De este grupo, hay quienes ya están en condiciones de recibir la segunda dosis, pero aún no hay vacunas disponibles para completar la inmunización.

Los únicos que ya recibieron dos dosis son los 87 residentes de geriátricos de Colonia Caroya y 103 trabajadores de los mismos. Son 190 que ya están cubiertos por la campaña.

También hay 20 trabajadores de salud del municipio que se vacunaron en el Hospital Vicente Agüero. 

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Salud, Dra. Alejandra Javurek, recién el jueves 25 continuará la vacunación para algunos turnos reprogramados de días anteriores.

Pide que se sigan anotando a través de la web www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar, para asegurar la recepción de nuevas dosis.

Además, exige a quienes reciben el mensaje del Gobierno de la Provincia en que se asigna el día, que esperen la confirmación municipal del horario y lo respeten, ya que los frasquitos contienen cinco dosis y se asignan los turnos para no desaprovechar ninguna vacuna.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar