Colonia Caroya recibió 50 millones de pesos de la Nación para el Parque de Guyón

Colonia Caroya 19 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
El Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, firmó el convenio para el aporte que dotará de infraestructura al predio de Av. San Martín al 900. También prometió otros 30 millones para red domiciliaria de cloacas.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.57.36

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estuvo esta tarde en Colonia Caroya anunciando aporte de 80 millones de pesos para concretar dos obras.

Más de 50 millones se destinarán a la puesta en valor del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón

La intervención incluirá la colocación de mesas y bancos, una fuente de agua, la remodelación de la vieja casona, habilitación de senderos peatonales, sectores de jardín, cruce peatonal hacia calle Nanini, playón deportivo, juegos saludables, iluminación y un coqueto bikepark.

Además, llegarán otros 30 millones para encarar las obras de redes cloacales en el sector de lote XV, como complemento de la planta de tratamiento de efluentes que ya se está construyendo.

Las dos obras mencionadas se suman a la pavimentación de accesos a escuelas, que empezó a ejecutarse esta misma semana, con lo cual los aportes de la Nación a Colonia Caroya suman 130 millones de pesos.

Al acto de firma de convenios asistieron también el director de Aquitectura de la Nación, José Ferrero; los legisladores provinciales Carlos Presas y Rodrigo Rufeil; y el intendente de Tinoco, Gustavo Bustos, quien también firmó un convenio por $7,6 millones para la ejecución de cordón cuneta en esa localidad.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar