
Para el Dr. Maturano, frenar todo por 14 días podría acabar con la pandemia
Giuliana BrolloIntegrantes del personal de salud de la zona nucleados en diferentes gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) realizaron una jornada de protesta con atención resentida durante este jueves.
El reclamo tiene que ver con un plan de lucha a nivel provincial que exige mejorar las condiciones salariales, estructurales y administrativas de los trabajadores.
El Dr. Eduardo Maturano, terapista del Hospital Vicente Agüero y vocero de ATE, señaló que durante estos meses de pandemia el sistema de salud empeoró y el panorama que se avecina por la segunda ola de contagios no es para nada favorable.
Respecto a las últimas restricciones que se anunciaron por parte del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, Maturano opinó que se tratan simplemente de "una puesta en escena".
"Hacemos simulacros de actividades con protocolo, simulacros de restricciones y eso provoca desgaste y confusión en la gente".
"Si nosotros suspendiéramos todo por catorce días, podríamos acabar con la pandemia, pero nadie quiere pagar ese costo político", opinó el profesional de la salud.


Comenzó el refuerzo de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años

Colonia Caroya vuelve a estar "libre de Covid" tras seis meses

Desde el miércoles 2 de marzo, la vacunación contra el Covid se traslada a los dispensarios


Récord diario de contagios en nuestra zona: más de 900 nuevos casos en 24 horas

Bailes, boliches y eventos privados podrán realizarse con aforo de hasta 500 personas



Por los pronósticos para el verano, los municipios armarán una Mesa Regional de Defensa Civil

La Cooperativa garantiza la potabilidad del agua y aclaró sobre niveles de sarro





