Para el Dr. Maturano, frenar todo por 14 días podría acabar con la pandemia

Coronavirus 08 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
El médico terapista del Hospital Vicente Agüero opinó sobre las últimas restricciones que anunció la Nación para evitar la circulación del virus. "Se trata todo de una puesta en escena", señaló.

Integrantes del personal de salud de la zona nucleados en diferentes gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) realizaron una jornada de protesta con atención resentida durante este jueves. 

El reclamo tiene que ver con un plan de lucha a nivel provincial que exige mejorar las condiciones salariales, estructurales y administrativas de los trabajadores. 

El Dr. Eduardo Maturano, terapista del Hospital Vicente Agüero y vocero de ATE, señaló que durante estos meses de pandemia el sistema de salud empeoró y el panorama que se avecina por la segunda ola de contagios no es para nada favorable. 

Respecto a las últimas restricciones que se anunciaron por parte del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, Maturano opinó que se tratan simplemente de "una puesta en escena".

"Hacemos simulacros de actividades con protocolo, simulacros de restricciones y eso provoca desgaste y confusión en la gente". 

"Si nosotros suspendiéramos todo por catorce días, podríamos acabar con la pandemia, pero nadie quiere pagar ese costo político", opinó el profesional de la salud. 

Te puede interesar