A Azul le rechazaron la afiliación a una obra social para su tratamiento

Colonia Caroya 09 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
La pequeña de un año y medio tiene Síndrome de Williams. Su papá buscaba un trabajo en blanco para poder ayudar a su hija, pero SIPSSA no la aceptó. “En pandemia rechazaron a los chicos con discapacidad”, dijo la mamá.

Una familia luchó y debió esperar bastante tiempo para conseguir una obra social que cubra el tratamiento de Azul, una nena de un año y seis meses que tiene Síndrome de Williams.

El primer desafío para los papás era conseguir un trabajo formal que le permitiera acceder al servicio que la nena requería.

Jonathan logró que una organización lo tomara, lo ayudaron a hacer el monotributo y automáticamente lo afiliaron a OSECAC.

Pero la familia decidió esperar tres meses para cambiarse a SIPSSA.

“Lo hicimos así porque nos parecía que era lo mejor para Azul, tenía más prestaciones”, nos contó la mamá Marcela.

Cuando llegó el día, el padre fue a SIPSSA, llenó la declaración jurada y dijo la verdad en la cartilla de afiliación: su hija tiene un Síndrome que necesita tratamiento especial.

Pasaron varias semanas y no había respuesta, hasta que desde la obra social le respondieron que Azul había sido rechazada.

“No nos dieron explicación alguna, pero llamamos varias veces y nos explicaron que era una decisión confidencial de la obra social”, se lamentó la madre.

Y fue contundente: “La rechazaron por tener ese síndrome. Las obras sociales están rechazando chicos con discapacidad. Por eso vamos a presentar un recurso de amparo para que ayuden a Azul. Pero lamentablemente, hay familias que no pueden pagar un abogado y sus hijos quedan sin tratamiento”.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar