Activaron protocolo Covid en el Centro Comercial Mariano Max por un brote en los empleados

Coronavirus 12 de mayo de 2021 Por Giuliana Brollo
Hay 18 casos positivos entre 52 trabajadores del sector supermercado que fueron hisopados. Siguen testeando al resto del personal. La atención al público es normal.
00039.MTS_.Still001

Durante la jornada del martes la Municipalidad de Jesús María, en coordinación con los responsables del Centro Comercial Mariano Max ubicado en ruta 9 esquina Corrientes, activó un operativo dirigido al personal del sector supermercado y seguridad privada de dicho establecimiento tras haberse identificado casos de Covid 19. 

Por la gran afluencia de personas, la estrategia sanitaria aplicada busca identificar rápidamente a los casos positivos para aislar preventivamente a sus contactos estrechos, y realizar el seguimiento de quienes no presentan síntomas actualmente.

Con el fin de identificar, bloquear y abordar los casos positivos se establecieron una serie de acciones, en cumplimiento del protocolo. 

Se están realizando testeos masivos a quienes cumplen funciones en el supermercado.

Las tareas comenzaron el martes con 52 personas hisopadas y continuarán durante toda la semana para la individualización y bloqueo temprano de casos positivos.

Hasta el momento los casos confirmados son 18. 

  • Los positivos fueron aislados y abordados por la Subsecretaría de Salud para el rastreo de los contactos estrechos, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito privado.
  • Además, el personal sintomático fue aislado preventivamente hasta contar con el resultado de su PCR.
  • Los contactos estrechos sin el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el ámbito laboral o extra laboral fueron aislados por diez días, según protocolo vigente, desde el último contacto con el caso positivo. A los siete días volverán a ser testeados.
  • Aquel personal del sector mencionado del centro comercial que tenga testeo negativo, sea asintomático y no tenga nexo epidemiológico con un caso positivo puede volver a la actividad laboral con autovigilancia de síntomas y monitoreo por parte de la empresa.

La Municipalidad recuerda a toda la comunidad que las personas que presenten síntomas compatibles con Covid 19 deben aislarse preventivamente, realizar consulta médica y presentarse en cualquier centro de testeos de la ciudad.

Boletín de noticias