Por un positivo del brote del Mariano Max se activó el alerta en otra residencia geriátrica

Coronavirus 12 de mayo de 2021 Por Ariel Roggio
Una trabajadora de "Nuestro Lugar", que el domingo estuvo en el establecimiento, tiene Covid. Los hisopados a los residentes dieron negativo.
nuestro lugar

La Municipalidad de Colonia Caroya activó el protocolo para prevenir posibles contagios en un geriátrico de la ciudad, a partir de que una trabajadora del mismo dio positivo. 

La situación se registró en el geriátrico Nuestro Lugar II, una de cuyas empleadas es familiar de uno de los trabajadores del supermercado Mariano Max, de Jesús María, y que está comprendido entre los positivos que arrojó el brote registrado en ese centro comercial días atrás.

La mujer reportó de inmediato esa situación de riesgo ante sus empleadores del geriátrico, adónde ella se había presentado a trabajar el pasado domingo. 

Automáticamente, desde el área de Desarrollo Social del municipio y el COE regional, se dispuso el aislamiento preventivo de la mujer, y luego su hisopado, que dio positivo en la noche del martes.

Se activó el alerta y se procedió también a hisopar a los 16 residentes del mencionado geriátrico y a todo su personal. Todos dieron resultado negativo.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque, precisó que igualmente todas las personas que conviven y comparten espacios en el geriátrico han quedado bajo vigilancia epidemiológica estricta, dado que son contactos de un caso positivo.

“Con la tranquilidad de que el primer hisopado ya dio negativo, ahora nos vamos a enfocar en el control de síntomas y en intensificar las tareas de prevención. Si no surge nada nuevo, repetiremos el hisopado el próximo miércoles”, adelantó la funcionaria.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias