Córdoba define nuevas restricciones con un 78 por ciento de ocupación de camas críticas

Coronavirus 02 de junio de 2021 Por Ariel Roggio
Funcionarios provinciales e intendentes anticiparon que no será un confinamiento estricto. Municipios vecinos ya recibieron la orden de suspender clases por siete días.
WhatsApp-Image-2021-04-30-at-12.20.01-1
La reunión de la Mesa Provincia-Municipios será el viernes.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, anticipó que las posibles medidas en estudio serían similares a las aplicadas en otros distritos.

Pese a que los funcionarios descartan hablar de “Fase 1”, admiten que se deberá restringir la circulación lo más que se pueda, buscando encontrar un “equilibrio” entre la emergencia sanitaria y las actividades económicas y productivas.

Las nuevas restricciones durarían cómo mínimo entre una semana y diez días, pero la discusión aún no está saldada y tendrá que ver con los números que arroje el sistema sanitario en las próximas horas.

Las medidas serán anunciadas el viernes a la tarde, según anticipó el intendente Gustavo Brandán.

En tanto, la Municipalidad de General Paz informó oficialmente que el Ministerio de Educación pidió la suspensión de las clases de todos los niveles durante siete días. 

Con 70 nuevos internados se llega al 80 por ciento de ocupación de camas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.581 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 423 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,3% del total.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias