La Estancia Jesuítica de Jesús María ahora se puede recorrer de manera virtual

Jesús María 23 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
Una plataforma desarrollada por la Universidad Provincial de Córdoba permite visitar en 360º, desde el celular o la PC, sitios históricos del norte de la provincia. Se suma como un atractivo más para los turistas en pandemia.
WhatsApp Image 2021-06-23 at 08.37.43

Se trata del proyecto de digitalización del Camino Real al Alto Perú, que propone visitar estancias jesuíticas, iglesias y lugares de interés histórico del norte provincial, desde el celu o la Pc en una aventura cien por ciento online.  

Esta propuesta fue desarrollada por la Universidad Provincial de Córdoba, con el acompañamiento y apoyo de las Agencias de Cultura y Turismo de la Provincia y del Instituto de Antropología de Córdoba. La Municipalidad de Jesús María, a través de sus áreas de Cultura y Turismo también aportaron brindando información y datos de interés.

Ingresando a https://caminoreal.ar, se puede disfrutar de imperdibles vistas panorámicas y recorrer cada rincón de los sitios, incluso hasta detenerse en los objetos que forman parte del valioso acervo cultural de las distintas localidades.

A su vez, se colocaron códigos QR en los diferentes museos que permiten desde el celular acceder a todos los datos históricos, turísticos y culturales que están disponibles en la web.

Esta iniciativa se lanza a pocos días de finalizar la obra de adoquinado del Camino Real en Jesús María, cuya inauguración es inminente y pondrá en valor este antiguo trazado. 

En un contexto de pandemia, este paseo virtual se suma como un atractivo más para los turistas, revalorizando los lugares de interés histórico del norte cordobés.

Te puede interesar