Jesús María implementó el Sistema de Gestión Documental Electrónica

Jesús María 04 de agosto de 2021 Por Giuliana Brollo
Este sistema informático permite realizar trámites y expedientes sin uso del papel, agilizando, modernizando y transparentando los procesos administrativos. Es el primer municipio de la Provincia en utilizarlo.
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La Municipalidad de Jesús María se convierte en el primer municipio de la provincia de Córdoba en implementar el SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE).

Este sistema informático permite realizar trámites y expedientes sin uso del papel, agilizando, modernizando y transparentando los procesos administrativos; y otorgar mayor eficiencia y rapidez a los procedimientos. 

Se trata de una evolución y transformación sustancial del trabajo interno porque implica el abandono paulatino y sostenido del uso de toneladas de papel. Al corto plazo los vecinos podrán notarlo en las mesas de entrada de la Muni con la digitalización de las nota que presenten, cuyo ingreso y resolución será totalmente digital.  

El objetivo es brindar a los ciudadanos una atención más rápida y eficiente, reduciendo tiempos y costos innecesarios, aprovechando tecnología accesible. 

Entre las principales ventajas, la gestión electrónica de la documentación:

-Optimiza la gestión administrativa, a través de trámites más ágiles y eficientes, reduciendo considerablemente los plazos de resolución.

-Avanza en la despapelización (ahorro de papel, tinta y otros insumos), desaparece el transporte de la documentación entre las dependencias, se ahorra espacio físico (archivos transitorios y definitivos) y tiempo (vista en simultáneo de la documentación). 

-Promueve la transparencia, facilitando el acceso a la información. 

-Garantiza la perdurabilidad de las actuaciones y el alto nivel de seguridad informática. 

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