Anunciaron la construcción de un moderno dispensario para el Lote XI

Colonia Caroya 06 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
Estará en calle 42 y 9 Norte, detrás del Parque de Guyón. La provincia aportará 32 millones de pesos para el edificio. Será el primero con sala de emergencias.
Dispensario Lote XI

Colonia Caroya tendrá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

El Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Ministro de Salud, Diego Cardozo; y los legisladores Ana Paola Nanini y Carlos Presas estuvieron hoy con el Intendente Brandán en el Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón” para la firma del convenio.

El moderno centro estará en calle 42 y 9 Norte, colindante al mismo Parque y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El edificio  tendrá una superficie cubierta de 272 m2, más parquización del entorno e ingreso y estacionamiento de la ambulancia al área de emergencias.

La propuesta responde a un programa sanitario de atención primaria de la salud, contando con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos, más el ingreso independiente, por el lateral, de la ambulancia.

Por otro lado, con ingreso y sala de espera propia, se hará el vacunatorio.

Tendrá baños públicos, baño y estar de personal, salas técnicas de tableros, termotanques y disposición de residuos patógenos.

Además, la Municipalidad recibió un ecógrafo móvil que estará a disposición de los actuales dispensarios que funcionan en la ciudad.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 16.39.35 (1)

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar