Día de las Infancias: proponen un divertido recorrido por el Centro Comercial Abierto

Colonia Caroya 18 de agosto de 2021 Por Giuliana Brollo
La actividad es propuesta por la Municipalidad y la Cámara de Comercio. Será este sábado por la mañana y por la tarde, con burbujas de hasta diez niños a la vez y con inscripción previa.

La Cámara de Comercio de Colonia Caroya, junto con la Municipalidad de Colonia Caroya y el Centro Comercial Abierto, se suman a la campaña Pinta Tu Comercio, propuesta comunicacional que impulsa la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), con un evento denominado “EXPEDICIÓN A LA CIUDAD DE LOS TESOROS” - Misión Día de Las Infancias.

En esta ocasión, la propuesta local,  tiene por objeto que los niños/as puedan ir conociendo, a partir de un recorrido guiado, que integra de forma didáctica en un mapa con pistas, nuestro patrimonio cultural, paisajístico, comercial,  como así también los puntos de referencia y la configuración urbano/rural de la zona. 

El recorrido tendrá como punto de encuentro e inicio la Oficina de Turismo, Plaza Nicolás Avellaneda. Se realizará en burbujas de diez personas (niños, niñas, jóvenes, familias) a cargo de un/a guía que los acompañará, pasando por diferentes comercios y sectores históricos/culturales  de Colonia Caroya, logrando acertar alguna adivinanza, encontrar alguna pista en la vidriera o completando algún juego tradicional. Al finalizar el camino, los más pequeños deberán realizar un dibujo del comercio preferido para la participación de un sorteo.

La actividad se va a realizar el sábado 21 de agosto, en la que  va a haber  dos turnos: uno por la mañana, a partir de las 10hs y otro por la tarde desde la 17hs. 

El cupo es limitado por lo que podrán inscribirse en este link: https://forms.gle/BwTg4yrT63XLn1Yy9 hasta el 20  de Agosto.

También van a estar disponibles  formularios de inscripción en Oficina de Turismo, Plaza Nicolás Avellaneda.

La frase que impulsa esta campaña es “Que lo único que trabaje sea tu imaginación”, a fin de sensibilizar sobre la protección de derechos de infancia y la problemática del trabajo infantil que - de acuerdo al informe conjunto de la OIT y UNICEF - podría incrementarse si no se adoptan medidas de mitigación, hasta que el número de niños en situación de trabajo infantil a nivel mundial pase de 160 millones en 2020 a 168,9 millones a finales de 2022.

Te puede interesar