
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
En un mes se duplicó la cifra de los que tienen segundas dosis, pero sigue la deuda con quienes recibieron la primera de Sputnik. Apenas 694 vacunas rusas llegaron durante el mes en que prometieron cumplir con quienes esperaban inmunización completa.
Coronavirus01 de septiembre de 2021El mes de agosto inició con dos promesas: agosto sería el mes de las segundas dosis y el laboratorio de la vacuna Sputnik entregaría las dosis para cumplir con la demanda del país.
Sin embargo, los nominales del segundo complemento de la vacuna rusa fueron tan insuficientes que las autoridades acudieron a la decisión de la comunidad (en gran parte personas mayores) para combinar con Moderna.
En Colonia Caroya se dieron estas situaciones:
Al 23 de julio había 4.018 personas con primeras dosis de Sputnik y 1.301 con segundas.
Al 31 de agosto son 4.608 con primer complemento y 2.014 con esquema completo, es decir que en 40 días llegaron apenas 713 segundas dosis (694 en agosto y el resto en la última semana de julio).
Y en ese período la cantidad de dosis de la “rusa” fue casi igual que las segundas que llegaron.
En consecuencia, más de 400 personas debieron acudir a combinar con Moderna porque llevaban entre 90 y 100 días esperando el refuerzo de inmunización.
Sí se cumplió, tal como se prometió, la llegada de segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Entre ambas, permitieron que 3.936 caroyenses completen el carnet.
Y en total, sumando las Sputnik y las Moderna, más de 5 mil caroyenses pudieron tener el carnet completo.
Otra deuda que genera preocupación en los papás es que ya se cumplieron los 28 días de la colocación de la primera dosis de Moderna en adolescentes con comorbilidades (se vacunaron el 4 de agosto) y aún no hay información de la llegada de los complementos.
Son en total 91 personas en esta situación, aunque más grave aún es que hay muchos otros adolescentes con enfermedades de base que no tienen ninguna dosis.
Son quienes ya se anotaron en Ci.Di y en la página web para obtener el turno, pero hay una nueva directiva de la Provincia para que los padres inscriban otra vez (la inscripción virtual no es suficiente) a sus hijos de manera presencial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario adjuntando el certificado de la comorbilidad.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.