"Hasta el último día de mandato no voy a avalar ningún tipo de usurpación"

Colonia Caroya 06 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
Vecinos de calle 128 de Malabrigo, acompañados por organizaciones sociales de Córdoba, cortan la Ruta 9 pidiendo conexiones de agua y luz para su vivienda. El Intendente Brandán insiste: "no vamos a crear un precedente dando servicios en un terreno usurpado".
WhatsApp Image 2021-09-06 at 09.56.35

Vecinos de calle 128 de Barrio Malabrigo volvieron a protestar pidiendo las conexiones de agua y luz para un asentamiento que está en conflicto judicial.

La semana pasada entraron a la Municipalidad y hoy cortaron la Ruta 9 a la altura de Arcor, por lo que el tránsito debió ser desviado por otras calles.

Las familias vienen siendo acompañadas por organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba, que estuvieron presentes en el corte de Ruta. Una es Federación de Organizaciones de Base (FOB).

Pero el Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán volvió a insistir en que la Municipalidad no va a autorizar las conexiones porque el asentamiento de las familias es en un terreno usurpado. 

"Si cedemos, vamos a crear un precedente de este tipo, imaginen lo que generaría en la Colonia y la zona, porque hay organizaciones que fomentan estas acciones ilegales como la toma de terrenos o cortes de rutas", dijo el mandatario.

Y aseguró: "Hasta que termine la gestión, hasta el ultimo día de mandato no voy a avalar usurpaciones".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar