Juntos por el Cambio logró ocho de las 12 bancas en juego entre Diputados y Senadores

Política 14 de noviembre de 2021 Por Ariel Roggio
En la provincia de Córdoba, Luis Juez y Rodrigo De Loredo obtuvieron el 54 por ciento de los votos. Hacemos por Córdoba fue segundo con el 25 por ciento.

De las nueve bancas que se renovaban por Córdoba en la Cámara de Diputados, seis fueron ganadas por Juntos por el Cambio, mientras que en el Senado ganaron dos de los tres lugares que se ponían en juego.

Con los resultados de hoy, Juntos por el Cambio retiene sus dos bancas en la Cámara de Senadores que serán ocupadas por Luis Juez y Carmen Álvarez. En tanto la tercera banca quedó para Hacemos por Córdoba en la persona de Alejandra Vigo.

En cuanto a los nueve escaños que se pusieron en juego para Córdoba en la Cámara de Diputados, finalmente los resultados determinaron que la distribución entre las tres fuerzas mayoritarias, quede con una esquema "seis-dos-uno" mediante la distribución con el sistema D´Hondt.

Juntos por el Cambio tendrá seis diputados: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning.

Hacemos por Córdoba ocupará dos bancas con Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

El Frente de Todos sólo tendrá un escaño que le corresponderá a Martín Gill.

Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (6)

Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (7)

Resultados por distritos locales:

Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (1)Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús MaríaPrimer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (2)Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (4)Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (3)Primer caso positivo de Coronavirus en Jesús María (5)

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias