Es una de las vocales de este espacio de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba.
Gustavo Brandán es el nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba
El nuevo funcionario tendrá como objetivo consolidar el sector cooperativo y mutual, considerado clave para la economía social de la provincia, y promover políticas públicas orientadas a su fortalecimiento.
Política30 de diciembre de 2024
Lucas Rodriguez
Este viernes, en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Martín Llaryora tomó juramento al nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gustavo Brandán.
El objetivo del ex intendente de Colonia Caroya es el de consolidar un sector que “es clave para la economía social de la provincia y el desafío de impulsar políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan”, según dijo el propio Llaryora.
Brandán agradeció el acompañamiento y el desafío de asumir el cargo: “Quiero ratificar que vamos a trabajar juntos con cada uno de los integrantes de las cooperativas y mutuales porque nuestra Córdoba ha sido grande gracias a todo el movimiento cooperativista que durante años formó la economía y la idiosincrasia del interior de nuestra Córdoba”.
El gobierno provincial considera al sector como un actor fundamental de un modelo de desarrollo económico solidario y sustentable y una herramienta de generación de empleo y promoción de la inclusión social.
En la actualidad y hasta el día de la fecha, se desempeñaba como secretario de Coordinación de Infraestructura en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto; el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba; el intendente de la Capital, Daniel Passerini; miembros del gabinete provincial, diputados, legisladores y representantes de cooperativas y mutuales.

Detuvieron a un hombre que vendía droga frente a un centro religioso
El operativo de la FPA fue en calle Parque Los Alerces. Según el informe oficial, un joven de 23 años comercializaba cocaína y marihuana aprovechando el movimiento de personas que van a la iglesia.
Nilda Lauret denunció que recibió la comuna con toda la flota vehicular rota
Le envió un mensaje a los vecinos pidiendo paciencia por la situación. Dijo que no tiene dinero para pagarle a un mecánico y que los arreglos los están haciendo la misma gente de la nueva comisión.
Después de toda una vida, Jorge Visintín dejó la Comuna de Colonia Vicente Agüero
Fue Jefe Comunal entre 1983 y 2009 y miembro de la comisión en los últimos 12 años.

Colonia Tirolesa: Juan Panichelli asumió como nuevo intendente
Se trata de su primera incursión en la política, ya que durante toda su vida trabajó en el sector privado, donde es dueño de una ferretería- corralón. El acto contó con la presencia de intendentes, legisladores y funcionarios provinciales.
Gustavo Brandán será Ministro de Obras Públicas de la Provincia
Integrará el Gabinete de Martín Llaryora desde el 10 de diciembre y ocupará uno de los ministerios más importantes de las dos gestiones de Schiaretti. La banca en la legislatura la ocupará Luciana Presas.

Matías Roldán informó que cobrará el sueldo de empleado municipal y hubo disconformidad en el resto de los bloques
El edil de Unidos Podemos dijo que lo avala la Carta Orgánica: "No voy a perder mi antigüedad ni los aportes". El bloque oficialista le salió al cruce: "Estaba preocupado por la cantidad de nombramientos y ahora va a cobrar por un trabajo que no va a hacer".

La oposición rechazó el organigrama de Paola Nanini: "no contempla austeridad"
Los cuatro ediles de las minorías en el Concejo Deliberante decidieron no acompañar el primer proyecto de la nueva Intendente. Unidos Podemos y Somos Caroya emitieron comunicados: "Hay un aumento excesivo de cargos políticos con nombramientos de más funcionarios".

Un automovilista que se dio a la fuga, atropelló y mató a una joven en calle 46
Ocurrió entre calles 17 y 18 en la mañana de este sábado. El vehículo perdió el paragolpes en el lugar del siniestro.

"Halitosis alcohólica" y "brote psiquiátrico", las frases policiales sobre los hechos del fin de semana
10 de noviembre de 2025Las autoridades de la Departamental Colón dieron detalles importantes sobre el choque fatal del sábado y la situación de la mujer que protagonizó tres colisiones el domingo.

Aún no hay datos firmes sobre la camioneta que robaron el domingo en Colonia Caroya
Estaba estacionada en calle 42 y 51 y durante la madrugada, delincuentes rompieron la ventanilla y se llevaron el vehículo. Además usaron las tarjetas para hacer compras por unos 400 mil pesos.

Policías y Defensa Civil de Colonia Caroya asistieron en un parto domiciliario
Fue al mediodía en una vivienda de calle 40. El bebé nació con 3,8 kilos y está en buen estado de salud. Trabajaron, además, médicos del AMI.

La leyenda de esta disciplina en nuestro país pasó el fin de semana por Colonia Caroya. Se mostró "sorprendido" por el nivel de quienes participaron de la actividad.



