Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

El SITRAM en estado de alerta y movilización por la negociación salarial

Los municipales pidieron un aumento del 68 por ciento, justificando el monto por el desfasaje del año anterior y la inflación prevista para el año. Esta semana se hacen asambleas de dos horas por turno.

Colonia Caroya01 de febrero de 2022Ariel RoggioAriel Roggio
sindicato
Imagen de archivo de las medidas de fuerza en febrero de 2020.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya se encuentra en estado de alerta y movilización, realizando asambleas de dos horas por turno, como consecuencia de una negociación salarial que consideran insuficiente.

Los representantes del gremio ya le hicieron llegar el pedido al Ejecutivo.

Solicitan un aumento del 68 por ciento, que incluye la inflación prevista para este año (50%) y el desfasaje del año anterior.

SITRAM afirma que durante el 2021 recibieron solo un 35 por ciento de aumento, 16 puntos menos que la inflación detectada por el INDEC.

"El Ejecutivo ofreció un incremento muy inferior a lo solicitado", dijeron desde el gremio. Según trascendió, la propuesta fue del 40 por ciento.

Cabe recordar que el incremento en las tasas municipales y en la mayoría de las partidas del mismo presupuesto es del 45 por ciento.

El lunes y martes hubo asambleas. Mañana miércoles es jornada no laborable en el ámbito municipal. El jueves, dependiendo lo que pase en las próximas horas, los municipales podrían continuar con las medidas de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20250917_222155

Por los vecinos, detuvieron a dos sujetos con antecedentes

Ariel Roggio
17 de septiembre de 2025

Estarían involucrados con algunos hechos de robo ocurridos la semana anterior. En la noche de este miércoles ingresaron a una vivienda, pero la dueña de casa los enfrentó. Los agarraron en la Plaza Gringo Leita.