El SITRAM en estado de alerta y movilización por la negociación salarial

Colonia Caroya 01 de febrero de 2022 Por Ariel Roggio
Los municipales pidieron un aumento del 68 por ciento, justificando el monto por el desfasaje del año anterior y la inflación prevista para el año. Esta semana se hacen asambleas de dos horas por turno.
sindicato
Imagen de archivo de las medidas de fuerza en febrero de 2020.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya se encuentra en estado de alerta y movilización, realizando asambleas de dos horas por turno, como consecuencia de una negociación salarial que consideran insuficiente.

Los representantes del gremio ya le hicieron llegar el pedido al Ejecutivo.

Solicitan un aumento del 68 por ciento, que incluye la inflación prevista para este año (50%) y el desfasaje del año anterior.

SITRAM afirma que durante el 2021 recibieron solo un 35 por ciento de aumento, 16 puntos menos que la inflación detectada por el INDEC.

"El Ejecutivo ofreció un incremento muy inferior a lo solicitado", dijeron desde el gremio. Según trascendió, la propuesta fue del 40 por ciento.

Cabe recordar que el incremento en las tasas municipales y en la mayoría de las partidas del mismo presupuesto es del 45 por ciento.

El lunes y martes hubo asambleas. Mañana miércoles es jornada no laborable en el ámbito municipal. El jueves, dependiendo lo que pase en las próximas horas, los municipales podrían continuar con las medidas de fuerza.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar