La tormenta de granizo no afectó a los viñedos

Colonia Caroya 17 de febrero de 2022 Por Ariel Roggio
El primer relevamiento de bodega La Caroyense determinó que el temporal más fuerte se desató en la zona urbana, entre el Lote XV y el XIII. En Puesto Viejo, un rayo partió al medio un árbol de 80 años.
DSC_1576
Foto de archivo

El día después de la tormenta de granizo que se desató en Colonia Caroya, la Bodega La Caroyense hizo un relevamiento de posibles daños en los viñedos de la zona rural.

Según lo que los productores le manifestaron a la enóloga Agostina Lucchesi, no hubo consecuencias en las plantas ya que lo más fuerte del temporal se dio en la zona urbana, entre el Lote XV y el Lote XIII, donde cayó granizo durante casi media hora.

En los lotes hubo más lluvia que piedra, además que la mayoría de las plantas cuentan con la malla protectora.

Lo partió al medio.

En zona rural de Puesto Viejo, vecinos de calle 80 y 48 fueron testigos de un rayo que partió al medio a un añoso árbol de la vía pública.

"El destello fue impresionante, estábamos con la familia desenchufando los artefactos eléctricos y de repente se sintió como una explosión", nos contó Tomás Copetti, que estaba con su abuela desenchufando todos los aparatos eléctricos cuando se cayó el rayo.

Los gajos volaron hasta 50 metros y quedaron esparcidos por todo el terreno.

Uno de los vecinos vio "una bola de fuego" en el momento en que el árbol fue impactado por el fenómeno meteorológico.

WhatsApp Image 2022-02-16 at 16.23.59

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar