Armaron dos jornadas para ayudar a personas mayores a obtener su renovación de licencia de conducir

Colonia Caroya 08 de junio de 2022 Por Ariel Roggio
El Consejo que los agrupa gestionó esta modalidad que se aplica por segunda vez. El viernes 10 se dará una charla informativa y dos semanas después deberán rendir los exámenes teóricos, prácticos y físicos.
WhatsApp Image 2022-06-04 at 9.24.50 PM

El Consejo de Adultos Mayores logró que la Municipalidad implemente por segunda vez una modalidad especial para ayudar a las personas mayores de 60 años a obtener la renovación de la licencia de conducir.

El objetivo es simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, particularmente para las personas mayores.

Los organizadores aseguran que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo. 

El primer encuentro será con una reunión informativa se realizará el próximo viernes 10 a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de calle España y 43).

A cada uno de los asistentes se le entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas y consultas. 

También se detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir, entre ellos DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30 en el mismo Complejo.

Allí se realizará el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar