La Municipalidad sorteará 10 terrenos con el beneficio del "Vivienda Semilla"

Colonia Caroya 17 de junio de 2022 Por Ariel Roggio
Tendrán prioridad las familias con integrantes que tengan Certificado Único de Discapacidad. Queda una semana para inscribirse o actualizar datos en el Registro de Familias con Necesidad Habitacional.
HOY TE REGALAMOS UN PARLANTE DE (2)

La Municipalidad de Colonia Caroya volverá a sortear terrenos en el marco del programa Terra Nostra, al que incluirá también los beneficios del plan provincial Vivienda Semilla.

Serán 10 combos de lote más el dinero para que las familias empiecen a construir su casa.

Pero en este sorteo, solamente tendrán prioridad las familias que tengan algún integrante con Certificado Único de Discapacidad. 

La Subsecretaria de Desarrollo Social, tiene abiertas las inscripciones para  esos posibles beneficiarios.

Los aspirantes deben residir en la ciudad y no tener propiedad.

Las solicitudes se reciben en el CIC (Centro Integrador Comunitario), de lunes a viernes de 7 a 14 horas, hasta el 24 de junio.

Para anotarse hay que adjuntar la siguiente documentación:
•    Fotocopia de DNi del grupo familiar
•    Certificado de domicilio.
•    Fotocopia de impuesto o servicio pago.
•    Fotocopia de recibos de sueldo/jubilación/pensión del grupo familiar.
•    Si no tiene recibo, debe presentar Declaración Jurada ante Juez de Paz, de los medios de vida, mencionando la actividad que realiza e ingresos mensuales aproximados. Aclarar también si percibe AUH.
•    Si es monotributista, debe adjuntar constancia de inscripción en Afip; fotocopia de últimos 3 pagos de monotributo; y Declaración jurada ante Juez de Paz de los medios de vida, mencionando actividad que realiza e ingresos mensuales aproximados. Aclarar también si percibe AUH.

Si hay más de 10 familias inscriptas que cumplan con todos los requisitos, habrá sorteo.

Cabe destacar que los adjudicatarios deberán pagar el terreno y el crédito provincial para construir la casa, pero con una financiación especial a largo plazo, con cuotas accecibles. 

En el caso de Vivienda Semilla, la Provincia entrega 2,6 millones de pesos para que la familia pueda comprar los materiales para hacer la cocina-comedor, baño y un dormitorio. No incluye los costos de la mano de obra.

Además debe respetar el plano previsto para que, luego de terminar esa primera etapa, el adjudicatario pueda seguir ampliando la casa a su gusto y disponibilidad. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar