En agosto se hará un nuevo sorteo del programa Terra Nostra

Colonia Caroya 28 de julio de 2022 Por Giuliana Brollo
Es la segunda edición exclusiva para personas con discapacidad. Podrán inscribirse en el padrón hasta el viernes 5 de agosto. A través de un régimen especial, se flexibilizaron algunos requisitos.
multimedia.normal.b3e1da6d759eded1.4453435f303839375f6e6f726d616c2e4a5047

La Subsecretaría de Desarrollo Social finalizará el próximo viernes 5 de agosto el período de inscripción para un nuevo sorteo del programa municipal “Terra Nostra” y del programa provincial “Vivienda Semilla”.

El Concejo Deliberante acaba de aprobar la creación de un régimen especial para familias con integrantes con discapacidad, que son las que podrán participar del padrón.

La novedad es que se reduce el plazo requerido de residencia estable, continua e inmediata, al momento de la inscripción, en la ciudad de Colonia Caroya. De cuatro años exigidos, pasa a ser de dos. 

En cuanto a la Adjudicación de los lotes de terreno, no será exigida la “Entrega Inicial” de dinero sino que, en este caso, cada adjudicatario comenzará a abonar cuando finalice la vivienda a construir en el lote sorteado (plazo de un año). 

La inscripción de familias está abierta, en el horario de 7 a 14, en el CIC de calle España y 43. 

El viernes 5 es el último día habilitado para actualizar datos o incorporarse.

En la semana del 8 al 12 de agosto se hará la revisión de datos y se publicará el padrón provisorio.

En la tercera semana de agosto se hará el sorteo para beneficiar a 14 familias caroyenses con el terreno y el crédito para comenzar a construir la casa propia.

Te puede interesar