Darán un nuevo curso para obtener el carnet nacional de manipulación de alimentos

Colonia Caroya 10 de agosto de 2022 Por Ariel Roggio
El Área de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya dictará el curso el 29 y 30 de agosto próximo.

En doble jornada, el próximo lunes 29 y martes 30 de agosto se realizará una nueva capacitación en Manipulación de Alimentos, que organiza el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, para facilitar el acceso al Carnet de Manipulador de Alimentos (CMA) requerido para quienes desarrollan actividades afines.

Los encuentros serán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de calle 9 y 48, desde las 12:30. 
El costo es de 1800 pesos.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono (3525) 461106 y acercándose al municipio a abonar la tasa, que le permitirá acceder al material de estudio. 

El curso y la posterior obtención del CMA están destinados a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos y tiene validez por tres años en todo el territorio de la República Argentina. 

Es otorgado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, a través del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, organismo reconocido como capacitador oficial.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar