Nadia Conci es campeona panamericana de Patinaje Artístico

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Ariel Roggio
La deportista de Colonia Tirolesa participó en México de un torneo internacional. Obtuvo el mayor logro de su carrera. Su profesor Nicolás Orecchia, en vivo desde Cancún, nos contó sobre la consagración.
Nadia02

Nadia Conci, la patinadora de Colonia Tirolesa, se consagró ayer campeona panamericana en un torneo disputado en Cancún, México.

La joven, nieta de familia caroyense, ya habóa logrado un subcampeonato sudamericano en Paraguay hace un par de meses y se encuentra en el Top 10 del Mundo de su categoría.

Había ganado una plaza para un certamen en Alemania, pero la situación económica del país de julio y agosto, impidió juntar el dinero necesario para ir a Europa.

Sin embargo, Nadia tenía una opción dentro de nuestro continente: viajó a México junto a su profesor Nicolás Orecchia y a otra patinadora oriunda de Marull, María Victoria Tschopp (quedó octava entre 22 patinadoras en Juniors Ladies).

Nadia Conci, en la categoría Seniors Ladies, sacó 117.76 puntos, aventajando por una unidad a quien quedó segunda, Carolina Burwan (también Argentina).

Desde Cancún, su profesor nos contó sobre la experiencia y destacó el avance del patinaje artístico en las localidades del interior, no solo del país, sino también de la misma provincia.

Nadia01

WhatsApp Image 2022-09-11 at 21.28.57

Nadia03

    

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar