La Estancia de Jesús María vuelve a tener viñedos

Jesús María 27 de septiembre de 2022 Por Ariel Roggio
Serán inaugurados este miércoles en el marco del 149º Aniversario de la ciudad. Los integrantes de "Patente X" están asesorando en el proyecto, que pretende volver a producir donde se elaboró el primer vino de la región.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 13.43.24

En el día del Aniversario 149 de la ciudad de Jesús María, la Estancia Jesuítica inaugurará un nuevo espacio de viñedos y huerta.

El trabajo de implantación de vides lo hicieron con quienes integran "Patente X", especialmente por el asesoramiento del enólogo Gabriel Campana y la Ing. Agr. Daniela Mansilla.

La fecha coincide con el primer registro escrito que hay de la Estancia sobre la producción vitivinícola que fuese tan importante en el momento de esplendor de la presencia jesuita en la provincia.

"Procúrese cuidar la viña que es el principal renglón de la Estancia", escribió el Padre Provincial José de Aguirre un 28 de septiembre de 1721.

La intención del Director de la Estancia, Carlos Ferreyra, es poder volver a elaborar un vino exclusivo con las uvas del terruño histórico. 

El acto de este miércoles comenzará a las 18:30 con la inauguración del espacio y continuará con una actuación coreográfica del grupo de Danzas Contemporáneas "Cuerpo y Alma" de Mariangel Guallánez.

Además habrá 15 artistas plásticos pintando en vivo y la actuación musical del Dúo Roy David Junior y Andrés Copa.

La entrada es libre y gratuita. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar