Bochas ganó en Freyre y está cada vez más cerca de clasificar a octavos

Deportes 03 de octubre de 2022 Por Ariel Roggio
Por la Liga Cordobesa de Básquetbol, venció 96 a 78 a 9 de Julio Olímpico en la despedida de Diego Gerbaudo. Este viernes recibe a Unión de Oncativo para sellar su pase a la próxima instancia. Transmitirá Canal 907.
Bochas Basquet2

El plantel de Primera del Bochas Sport Club venció 96-78 a 9 de Julio Olímpico de Freyre y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, los caroyenses se sostienen en el segundo lugar de la Zona E, detrás de Racing.

Anoche, en Freyre, el partido se hizo difícil hasta el cierre de la primera mitad (9 de Julio se fue ganando 47-45).

Pero en el segundo tiempo, Bochas demostró solidez defensiva y efectividad en ataque para culminar un partido con un goleo muy alto, poco habitual para el básquetbol regional.

Despedida de Gerbaudo.

Ayer fue el último partido de Diego Gerbaudo en el Bochas. Su estadía en el club fue de tres partidos (los tres ganados) con un promedio de 36 minutos jugados por cada uno y un aporte total de 45 puntos. (18 ante Bell; 15 ante Racing y 12 vs. Freyre).

Esta semana estará viajando a Colombia: irá a un club de la Liga de ese país por dos meses para luego retornar a Chile. 

Bochas espera la recuperación de Agustín Jure y de Federico Grenni, que por diferentes lesiones no pudieron jugar lo que hubiesen querido en esta primera fase.

Próxima fecha.

Bochas recibe este viernes a Unión de Oncativo en el Lote XV con transmisión del Canal 907 de Radio Comunicar.

En caso de ganar, asegurará su clasificación. Igualmente si pierde por menos de ocho puntos, le servirá al plantel para terminar por encima de Unión si se llegara a dar la situación de que los de Oncativo ganen los dos que le quedan y el BSC los pierda.

El lunes 10 de octubre Bochas cierra la fase de grupos en Bell Ville, también con transmisión del Canal 907.

Tabla actualizada. 

1.- Racing  (7-1) 15 p.
2.- Bochas  (6-2) 14 p.
3.- 9 Morteros  (5-3) 13 p.
4.- Unión  (4-4) 12 p.
5.- 9 Freyre  (0-8) 8 p.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar