Indignación en los clubes por la decisión de la Liga Colón de llevar las finales (otra vez) a Tirolesa

Deportes 03 de noviembre de 2022 Por Ariel Roggio
Los partidos decisivos de las ocho categorías se jugarán el domingo desde las 8 de la mañana y la Primera terminará de noche. Malestar en los equipos de Colonia Caroya.
sportivo

Una decisión inconsulta generó el enojo de los clubes de la Liga Regional Colón en la previa a las finales del Torneo Clausura.

Es que hasta ayer, los partidos finales se iban a disputar en el Bochas Sport Club, pero hoy se difundió entre los delegados el cronograma con la sede del Sportivo Tirolesa.

Cabe recordar que esa misma cancha fue escenario de las finales del Apertura y las condiciones del campo de juego eran malas: con suerte había un manchón de pasto entre tanta arena.

Los clubes que avanzaron a las finales de este Clausura tendrán que movilizarse 60 kilómetros más de lo que habían planificado.

El Deportivo Colón, por ejemplo, tiene seis categorías en estos partidos. Bochas, San Martín y Agraria también estarán representados.

Además hay clubes de Totoral y de Río Ceballos clasificados, que tendrán que organizar un viaje mucho más largo.

En definitiva, la elección de Colonia Tirolesa no beneficia a nadie más que al propio club que será sede, ya que tendrá la venta del buffet a su cargo. Todos los demás querían jugar en el Bochas. 

La otra cuestión insólita es el horario de los partidos: el primero empieza a las 8 de la mañana (¿es necesario hacer movilizar a las familias a las 6 o 7 de la mañana en la ruta?).

El último, el más importante, el de la Primera División, será a las 18:30, pero ya se sabe que no empezará en ese horario, por lo que (otra vez) el partido se terminará jugando de noche, situación que ni los jugadores, ni hinchas ni la prensa quiere.

En el Apertura, las finales se desdoblaron en dos días, pero esta vez organizaron una maratón de ocho encuentros con festejos y coronaciones  que hará demorar todo más de la cuenta.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar