Fiesta en el XV: Bochas campeón del Torneo de la Asociación Cordobesa de Básquet

Deportes 30 de noviembre de 2022 Por Ariel Roggio
Ganó la serie final de la "División A" ante Instituto Atlético Central Córdoba. Y este viernes juega ante El Ceibo de San Francisco por el título de la Liga Cordobesa.
06-07

Bochas Sport Club se consagró campeón de la General del Torneo Clausura de la Asociación Cordobesa de Básquetbol al vencer a Instituto en la serie final.

Hace un año, el básquet estaba en la División A1, logró el ascenso a la máxima categoría y se preparó para no volver a descender y quizás, con los refuerzos, ser protagonista.

Pero pocos imaginaron que sería campeón de un torneo del que también participa Atenas, Barrio Parque, Bolívar de Carlos Paz, Hindú, Matienzo, Universitario, entre otros.

Al término de la fase regular, Bochas empezó a jugar play-offs sabiendo que sus dos categorías fuertes (U-15 y la Primera), le permitirían avanzar.

En Cuartos, eliminó a Hindú. En semis, se sacó de encima a Bolívar. En la final le tocó Instituto, que venía de eliminar a Atenas.

La serie contra "La Gloria" empezó el sábado: Bochas ganó por un punto en la U-15 y luego perdió por 30 en la U-19.

El lunes, en el estadio Sandrín de Bº Alta Córdoba, perdió por 12 en U-17 y toda la presión quedó en manos de la Primera para empatar la serie y forzar un quinto partido.

De visitante, el Bochas ganó 96 a 90 y estiró la final a un desempate que se jugó este martes en el Lote XV en la Primera División.

La victoria fue 80 a 72 para los caroyenses, que hace un año festejaban un ascenso y hoy logran un título en la máxima división del básquet cordobés. 

Y va por la Liga.

Simultáneamente, está jugando la final de la Liga Cordobesa de Básquetbol (más conocido como Torneo Provincial).

Este viernes, en el estadio Pepe Nou, se disputará el segundo punto de la serie que está ganando el Ceibo de San Francisco por 1 a 0.

Bochas está obligado a ganar para forzar el tercer partido. 

010409

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar