Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Finalizó la primera etapa de la recuperación de las pinturas en la Parroquia de Monserrat

Las tres restauradoras completaron el trabajo en la mitad del Presbiterio. Fue un proceso de más de cuatro meses para mejorar las obras más afectadas por la humedad.

Colonia Caroya29 de enero de 2023Ariel RoggioAriel Roggio
restauradoras
Valeria Lauret, Laura Peschiutta y Rocío Guardia fueron las restauradoras

Las tres restauradoras Valeria Lauret, Laura Peschiutta y Rocío Guardia finalizaron la restauración de la mitad de las pinturas del Presbiterio de la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat.

El Cura Párroco, Pbro. Martín Cervato, y el Consejo Económico de la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat las contrataron para los trabajos y asumieron el gran desafío de involucrar a la comunidad en el financiamiento de estas tareas.

Fueron más de cuatro meses de trabajo de lunes a viernes durante varias horas por día.

El objetivo fue recuperar las pinturas del techo del Presbiterio, dañadas por la humedad y el paso del tiempo, especialmente la imagen de San Juan y el cuadro de la última cena.

Esta fase de restauración tuvo un costo de 2 millones de pesos, que la Parroquia fue juntando con el aporte de los fieles.

DSC_187601

02

Te puede interesar
club san martin

El Club San Martín cumple 75 años

Ariel Roggio
Colonia Caroya07 de mayo de 2025

Fue fundado en 1950 por la fusión de Defensores de Banfield y El Porvenir de Puesto Viejo. El nombre es homenaje al Padre de la Patria ya que en ese año se cumplía el centenario de su fallecimiento.

Lo más visto