Cómo serán la Pre-Vendimia y la Fiesta Provincial de la Vendimia

Agenda 09 de marzo de 2023 Por Ariel Roggio
Con entrada gratuita, tanto viernes como sábado, el público podrá disfrutar de un espectáculo variado de artistas locales. En la nota, todos los detalles.
fiesta vendimia

La ciudad celebrará este fin de semana la Vendimia -cosecha de la uva- con dos eventos de acceso gratuito para toda la comunidad.

Desde el fin de semana anterior ya se vienen desarrollando actividades en bodegas La Caroyense, Terra Camiare, Don Fabio y Di Candi.

Este próximo viernes desde las 20:30, en Estancia Jesuítica de Caroya, se hará la Pre-Vendimia.

En un marco especial, se presentarán las candidatas a Reina de la 53°Fiesta Provincial de la Vendimia y en el escenario estarán el espectáculo “Tormenta de Vino" (ballet Los Aromitos y Taller Luna Caroyense), Francisco Chavero, Grupo Coreográfico Pasos Libres, Coro Lidrîs y Ensamble Escuela de Música.

Además, habrá exposición de Moto Club Rescatando Clásicas, Asociación Autos Clásicos y Antiguos y de Club Amigos Fierreros.

El sábado, todo se concentrará en el Lote XV –centro de la ciudad-.

En plaza Nicolás Avellaneda, desde las 18 se habilitará un patio vinero, feria de emprendedores y stands gastronómicos como previa a la 53° Fiesta Provincial de la Vendimia.

A las 19:30 dará inicio el Desfile Vendimial, en Av. San Martín desde calle Maximiliano D´olivo (34) hasta Guillermo Roggio (37).

Pasarán carrozas de instituciones, escuelas, clubes y centros vecinales, además de autos clásicos y motos antiguas.

A las 21 comenzará la actividad en el escenario, que estará montado sobre la Avenida, mirando hacia la fuente de la plaza.

La apertura estará a cargo del espectáculo “Herederos di nestre tiare”, un ensamble de grupos culturales, bailarines, relatos históricos y homenajes. Es dirigido por Carlos Sampallo y Adelina Donda.

Luego estarán Agu Vicenzo, que presentará su primera parte del disco propio; Furlan di Doman, Faustina Martino, DelMonte, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas “Alegrîe” y Marcelo Bracamonte.

Sobre el final, la coronación de las nuevas Reina y Virreina de la Vendimia y baile con “La 43 Cuarteto característico”.

En esta oportunidad, la Municipalidad decidió no hacer la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura junto a Vendimia y planificó organizarla en otro momento del año.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias