Hasta el 31 de marzo realizan estudios de PAP gratuitos en Jesús María

Jesús María 28 de marzo de 2023 Por Giuliana Brollo
Es en el marco del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino que se celebra cada 26 de marzo. Mujeres desde los 25 años pueden solicitar su turno en cualquier centro de salud de la ciudad.
pap

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino que se celebra cada 26 de marzo, la Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, promueve la realización de estudios de PAP gratuitos en los centros de salud municipales.

El cáncer de cuello uterino es causado por el virus del papiloma humano (VPH), y se contagia mediante el contacto sexual.

Existen diversos métodos para prevenirlo, entre ellos, la aplicación de la vacuna gratuita y obligatoria contra el VPH a partir de los 11 años, la realización del PAP en personas mayores de 25 años, y el uso del preservativo en todas las prácticas sexuales.

¿Qué es el PAP?

Es un estudio citológico del cuello del útero, que consiste en la toma de muestra a través de un proceso sencillo que no produce dolor y permite diagnosticar de manera temprana esta enfermedad.

Para hacerlo, se debe solicitar previamente un turno en el centro de salud más cercano al domicilio:
•Bº Costanera. Zípoli 500. Tel: 443730.
•Bº Latinoamérica. Nicaragua 968. Tel: 443728. 
•Bº Florida. Corrientes esq. Buenos Aires. Tel: 443796. 
•Bº Sierras y Parques. Cerro Poca 300. Tel: 443751. 
•Bº Güemes. Güemes 928. Tel: 443708.

Te puede interesar