El Instituto Especial Niño Jesús pasó a ser Escuela Pública Provincial
Esta semana, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó el Decreto por el que resuelve la “estatización” del Instituto Especial Niño Jesús de Colonia Caroya.
Después de ocho años de trámites, esta semana se terminó de cerrar el expediente y la celebración se hará este viernes a la mañana con un acto preparado para la ocasión en el edificio de calle Udine Norte y 41.
“Estamos más que felices porque esperábamos esto desde el 2014 que se presentó el primer pedido. Pasaron muchas cosas en estos nueve años, pero seguimos de pie”, dijo la Directora Gabriela Cragnolini.
La escuela se creó bajo la órbita del Rotary Club y siempre fue privada, aunque los gastos de funcionamiento más importantes terminaron siendo cubiertos por el Estado ya que los alumnos no pagaron cuota.
El Instituto siempre se pudo sostener por el aporte de la comisión que la administra, integrada por adultos mayores -algunos ya fallecieron- y con pocos ingresos.
Por su parte, el Intendente Gustavo Brandán, que anunció la noticia en sus redes sociales, dijo que le causó gran emoción la estatización por la promesa que le habían hecho a Nelly Hansen –una de las fundadoras-, junto a Paola Nanini, de hacer todo lo posible para que sea una escuela pública provincial.
Al ser estatal, ahora podrá conformar su propia Cooperadora Escolar con personería jurídica.
“Queremos hacer todos los trámites y estar en condiciones de ingresar como escuela asociada al Festival de Doma y Folklore”, manifestó la Directora.