Los cinco candidatos firmaron un acuerdo político a cuatro días de las elecciones

Elecciones 2023 29 de junio de 2023 Por Ariel Roggio
Matías Roldán, Oscar Terreno, Paola Nanini, Matías Peralta Cruz y Nelson Panontini acordaron comprometerse a trabajar en tres puntos específicos si son gobierno. Aunque hubo varios temas en los que no hubo consenso, no deja de ser un gran gesto de madurez que la comunidad celebra.
DSC_3272

Los candidatos de las cinco fuerzas políticas que participan en las Elecciones Municipales de Colonia Caroya 2023 firmaron un Acta Acuerdo con tres puntos.

Matías Roldán, Oscar Terreno, Paola Nanini, Matías Peralta Cruz y Nelson Panontini (en el orden en que se sentaron para la firma) se comprometieron a trabajar fuertemente para garantizar, con acciones concretas de gobierno y de control, el cumplimiento de las siguientes Políticas de Estado:

1. Participación ciudadana accesible y disponible para toda la comunidad. Legislar, reglamentar y gestionar para que a partir de este nuevo ciclo de gobierno municipal se implementen de manera plena y transparente las figuras e institutos de democracia semidirecta de nuestra Carta Orgánica Municipal (Consejo de Planificación Estratégica, Fondo para el Progreso, Presupuesto Participativo, Consulta Popular, Iniciativa Popular, Revocación Popular, Referendum, Audiencia Pública, Padrinazgo, Voluntariado, Consejos y Centros Vecinales, Banca del Ciudadano y Oficina Municipal de Reclamos).

2. Resguardo pleno y efectivo del agua, buscando asegurar su pureza y disponibilidad para hoy y para el futuro, tanto en el plano del consumo doméstico, como en la faz productiva. Garantizar una política integral para la preservación del Agua como bien común de todos los y las caroyenses.

3. Acordar una Política de Estado posible que sostenga su identidad Urbano-Rural, perfil de ciudad consagrado por nuestra Carta Orgánica, y fomente la diversidad frutihortícola.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias