Cómo quedará conformado el próximo Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas

Elecciones 2023 03 de julio de 2023 Por Ariel Roggio
Proyecto Caroya tendrá mayoría legislativa, pero no en el órgano de control. Se arma una nueva oposición para el período 2023-2027.
Placas para entrevistas - 2023-07-03T012908.856

Las elecciones dieron por ganador a Proyecto Caroya, que gobernará por tercer período consecutivo, pero el armado opositor tendrá otras características.

La mayoría no será con seis ediles, sino que con cinco: Adrián Zanier, Eliana De Buck, Juan José Pérez, Sofía Ghisiglieri y Gustavo Prosdócimo.

Ellos serán los electos, aunque posiblemente Zanier siga en el Ejecutivo. En ese caso, quien le sigue es Cristian Rodriguez.

La primera minoría es de Somos Caroya, que se queda con dos escaños (uno menos que los que tiene ahora): Fernanda Fantini y Clever Cadamuro serán los representantes. Elizabeth Peralta no llegó a entrar.

La segunda minoría es la de Unidos Podemos que, aunque quedó tercero, sus coeficientes del Sistema Proporcional D´Hont le permiten tener la misma cantidad de bancas que la UCR.

En consecuencia, Matías Roldán y Alejandra Márquez serán proclamados concejales.

En tanto, el Tribunal de Cuentas quedó con minoría para Proyecto Caroya porque solamente se quedó con una banca de las tres.

Gustavo Massoti (oficialismo), Gabriel Brollo (Somos Caroya) y Vanesa Suárez (Unidos Podemos) serán tribunos.

CÓMO VOTAR CON LA BOLETA ÚNICA


CÓMO VOTAR CON LA BOLETA ÚNICA (1)

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias