Matías Peralta Cruz: sino fuese por los egos personales que beneficiaron al oficialismo, hubiésemos ganado

Elecciones 2023 03 de julio de 2023 Por Ariel Roggio
El candidato de Somos Caroya analizó las elecciones con un discurso que hizo a los correligionarios y aliados en el Comité en el que sentenció que hizo una gran elección.
WhatsApp Image 2023-07-03 at 19.01.21
Gabriel Brollo será tribuno, mientras que Clever Cadamuro y Fernanda Fantini irán al Concejo.

Matías Peralta Cruz le habló a los correligionarios y aliados tras conocerse los resultados, agradeció a los que lo votaron y se refirió al escenario de cinco partidos compitiendo por la intendencia.

"Hubo gente con ego personal con los que no tranzamos porque sabíamos que nos iban a hacer daño. Lograron beneficiar a ellos (a Proyecto Caroya), sino hubiésemos ganado la elección", dijo.

¿Fue una frase dirigida al Frente Cívico? Claramente sí.

Con los resultados puestos, desde el radicalismo sostienen que los votos que se llevó Nelson Panontini hubiesen cambiado el resultado si se lograba la alianza "Juntos por el Cambio" e iban unidos.

Caroya fue uno de los pocos lugares donde no se conformó Juntos por el Cambio y la división les costó muchísimo: la UCR perdió una banca y el Frente Cívico finalizó cuarto con apenas 833 votos.

Peralta Cruz completó: "Perdimos por 345 votos, no es nada, es menos de 3 puntos. Ellos (por Proyecto Caroya) bajaron muchísimo el nivel de votos".

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias