"Somos Caroya" propuso congelar sueldos de funcionarios durante un año, "pero no prosperó"
El bloque "Somos Caroya" pidió en las reuniones de comisión que trataron el presupuesto 2024 que los funcionarios congelen sus sueldos durante un año.
"Habiendo escuchado el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya, de incrementar la Partida de Personal para el año 2024, es que proponemos los siguientes ajustes para poder destinar más recursos a los trabajadores", indicaron.
Una de las propuestas fue congelar los sueldos de la planta política (Gabinete, Concejales y Tribunos), de esta forma se generaría un ahorro de 180 millones de pesos.
"Destinar los fondos que se le pagan a terceros por “desmalezado”, recolección de Escombros y Verdes (que se hace con Terceros), se pueden destinar más de 100 millones a mejorar las condiciones del personal; de lo presupuestado en Parque de Guyón, se puede destinar parte de ese monto a incrementar la partida de Personal, y parte a una máquina para arreglar calles; o de crédito Adicional para refuerzo de partidas, si no hay nada específico, se puede destinar una parte para “Personal”.
La propuesta no prosperó ya que no tuvo el acompañamiento del bloque de la mayoría y ni siquiera se consideró con tratamiento legislativo.